Julio Ocampo: “En la reunión del BID demostraron interés en el desarrollo del Chaco”

25/03/2018

En contacto con Chaco en Línea Radio el coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo, difundió las actividades que están realizando en la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo que se desarrolla en Mendoza. Los funcionarios chaqueños, encabezado por el gobernador Domingo Peppo, plantearon la necesidad de financiamiento de la provincia para realizar obras trascendentales de infraestructura vial, energía eléctrica, comunicaciones y recursos hídricos.

Mientras desde el miércoles pasado participa de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que convocó a más de 7.000 participantes y que se está realizando en la provincia de Mendoza, el coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Julio Ocampo, habló sobre la participación del Chaco. “El objetivo es que cada provincia muestre su potencialidad”, dijo el funcionario chaqueño destacando que “existe la necesidad de poder regionalizar la oferta que poseen las distintas provincias porque tenemos que atender una demanda global”.

 

Confirmando que el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, también han participado del encuentro este viernes, dijo que los funcionarios chaqueños tuvieron contacto con las máximas autoridades del BID y del Gobierno nacional. “Hemos planteado la necesidad de financiamiento de la provincia para realizar obras trascendentales de infraestructura vial, energía eléctrica, comunicaciones y recursos hídricos”, manifestó el coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace.

“Estuvieron presentes 800 inversores de los 48 países que integran el BID, quienes demostraron interés en conocer la realidad de la provincia con sus características y potencial que tiene en recursos naturales, y el sistema de infraestructura que proponemos para fortalecer las capacidades de la provincia generando mano de obra y empleo de calidad”, se explayó Ocampo y reiteró que “el temario del encuentro incluyó el planteo de la necesidad de regionalizar la oferta de las provincias porque las demandas son globales, y en este sentido nos relacionamos con entidades provinciales y el resto de las provincias del NEA”.

 

Cabe recordar que desde hace 22 años la asamblea de gobernadores del BID no se desarrollaba en Argentina. Esta actividad, donde también participa el Chaco, continúa hasta este domingo 25 de marzo