El gobernador Peppo destacó el posicionamiento del Chaco dentro de las obras del Plan Belgrano

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, destacó hoy el posicionamiento del Chaco ante la ejecución de obras estipuladas dentro del Plan Belgrano y aseguró que esto se debe gracias a la planificación de proyectos que lleva adelante el Poder Ejecutivo provincial.

04/01/2018

Tenemos un plan estratégico y una línea de acción que apuntan al desarrollo en todo y cada uno de los ejes de trabajo, lo que permite que los proyectos de obras, que son trascendentes para el Chaco, están en condiciones de ser licitados”, valoró el primer mandatario provincial.
Peppo, quien en la mañana de hoy se reunió con el coordinador General del Plan Belgrano para el NEA, Víctor Zimmerman, explicó que se creó una Unidad de Enlace para que el sector privado se complemente a los diferentes proyectos estipulados.

“Hoy están en desarrollo los programas públicos-privados en los cuales el gobierno chaqueño tiene una serie de acciones que esencialmente involucran a la construcción de puertos y rutas, alguno de los cuales están en proceso de ejecución”, explicó.
El gobernador mencionó que, producto de esta planificación, la provincia puede solicitar a los organismos de financiamiento internacional y a bancos privados que se sumen a los proyectos de obra.
Mencionó que además se estudió la posibilidad de que en marzo próximo se realice, en Resistencia, una reunión con todos los gobernadores del NEA y de la que se espera que participen funcionarios “de primer nivel” del gobierno nacional para discutir políticas que involucren provincias y municipios.