Mujeres Emprendedoras: el programa de financiamiento para empresas

El gobierno provincial, a través de la Entidad de Enlace, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, presentó el programa Mujeres Emprendedoras que tiene como objetivo fomentar la participación de las Pymes, Medianas y Grandes empresas chaqueñas lideradas por mujeres en el comercio internacional. La presentación se realizó en el salón de la FECHACO (Federación Económica del Chaco) sede de la Cámara Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH) durante esta mañana

20/10/2017

El objetivo de este programa es “enlazar a mujeres de distintas partes del mundo para que puedan mostrar sus productos y relacionarse en posibles negocios”, indicó Lorena Triaca, directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina, que estuvo acompañada por el coordinador de la Unidad de Enlace Programas y Proyectos Estratégicos Julio Ocampo y la presidenta de Camech Beatriz Tourn.

La funcionaria nacional argumentó: “El empoderamiento económico de la mujer, en tal sentido su participación en la economía de la Argentina, es clave para la construcción de una sociedad igualitaria”.

En la misma línea, el referente de la Unidad de Enlace Programas y Proyectos Estratégicos Julio Ocampo destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial y explicó que se da en el objetivo gubernamental de busca apoyar el crecimiento e internacionalización de empresas gerenciadas por mujeres sostenibles en el tiempo.

Ocampo señaló la importancia de promover la participación de las mujeres en el comercio internacional. “La mujer chaqueña demostró, a lo largo de la historia, que tiene el empuje necesario para hacer que la provincia crezca”, dijo.

Explicó además que la Provincia, a través de los equipos técnicos,  generará todos los espacios para que se incrementen la participación de las mujeres en el comercio internacional y así acrecentar la producción local. Sostuvo que se trabajará en articulación con la Mesa Intersectorial de Comercio Exterior (Comex), que es un espacio público privado, creado para la generación de ideas, proyectos y demandas surgidas de los propios actores y organizaciones locales; buscando promover el desarrollo de oportunidades de negocios, internacionalizar la producción chaqueña y posicionar a la provincia en el país y en el mundo . La Mesa COMEX, está integrada por el Gobierno del Chaco, la vicegobernacion, la Secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción; Ministerio de Industria, Comercio y Servicios; La Unión Industrial del Chaco y la Cámara de Comercio Exterior del Chaco; y la Entidad de Enlace, representando al Ministerio de Hacienda y Finanzas Publicas como el participante recientemente incorporado.

El programa contempla diagnóstico, capacitación estratégica, financiamiento, servicio de consultoría y acciones de promoción industrial. Las empresas interesadas pueden acercarse a la oficia de la Unidad de Enlace ubicada en Frondizi 174 4° piso (Torre Mara)