Empresas de tecnología representaron a Chaco en Techcrunch Disrupt San Francisco 2017

El Chaco participó por primera vez en el evento internacional Tech Crunch Disrupt, en San Francisco - Estados Unidos.

12/10/2017

Formando parte de la Delegación Argentina, las empresas ESSENT IT y 42MATE concurrieron a una de las principales ferias internacionales de tecnología, en coordinación con la Entidad de Enlace (Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas del Chaco) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Desde el gobierno provincial se promovió esta participación con el objetivo de posicionar a las empresas chaqueñas como proveedoras estratégicas de servicios tecnológicos, dado el potencial que posee la región.

Tech Crunch Disrupt 2017 tuvo lugar del 18 al 20 de setiembre en la ciudad de San Francisco. Esta conferencia nuclea a startups de todo el mundo y a referentes del ecosistema TI de la Costa Oeste de Estados Unidos que presentan innovaciones disruptivas para la industria atrayendo de esta forma a una amplia cobertura mediática internacional.

Tech Crunch es el evento internacional líder para la presentación de startups disruptivas al mundo. En el mismo se exponen las tecnologías que cambian tendencias globales y se debate acerca de las temáticas de mayor relevancia para la industria TEC con innovadores clave del sector.

El encuentro reunió a los mejores y más brillantes empresarios, inversionistas, hackers y fanáticos de la tecnología para realizar entrevistas en vivo. Además, la competencia Startup Battlefield, un Hackathon de 24 horas, Startup Alley, Hardware Alley y After Parties.

En esta oportunidad, la Argentina viajó al evento con una delegación de quince startups, de las cuales las chaqueñas ESSENT IT y 42 MATE formaron parte. Se contó con un espacio en el Startup Alley donde recibieron potenciales inversores, compradores o aliados estratégicos.